curso-afectacion-fisica-alzheimer-demencias

[heading font_size=”20px” color=”#284B80″]Las afectaciones físicas en demencias son el tema central de este curso, donde ponemos de manifiesto la importancia de la valoración del paciente en el tratamiento de su deterioro funcional físico. Nuestro fisioterapeuta Francisco Rodríguez Chacón está a cargo de esta formación gratuita dirigida a profesionales relacionados con el área de demencias
[spacer size=”5″][/heading]

Las afectaciones físicas en Alzheimer y otras demencias

La enfermedad de Alzheimer (EA) y el resto de demencias constituyen unas de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en todo el mundo. Los signos y síntomas relacionados con ella afectan a cada persona de manera diferente, dependiendo del impacto de la enfermedad y de la personalidad del sujeto antes de empezar a padecerla. Se caracteriza fundamentalmente por un deterioro en la función cognitiva que, dependiendo en la fase de la enfermedad en que se encuentre el paciente, afectará en mayor o menor grado a su autonomía e independencia funcional. Sin embargo, junto a dicho deterioro pueden estar presentes una serie de alteraciones del sistema músculo-esquelético que suelen contribuir a aumentar la dependencia de los enfermos, e incluso a potenciar la intensidad del cuadro clínico cognitivo.

Curso sobre valoración y objetivos de la Fisioterapia en Alzheimer y otras demencias

Así pues, dentro del abordaje terapéutico global, se hace indispensable un adecuado plan de actuación de Fisioterapia hacia las alteraciones de las capacidades físicas que pudiesen aparecer en el desarrollo de la enfermedad, ya que tal actuación no sólo contribuye al aumento de la autonomía del paciente, sino que puede servir de refuerzo al resto de terapias recibidas por parte del equipo multidisciplinar. Para la correcta aplicación del tratamiento de Fisioterapia es imprescindible realizar previamente una valoración de fisioterapia completa que evalúe los posibles signos y síntomas físicos presentes, para así poder fijarnos objetivos a medio/largo plazo y que nos permita diseñar un plan de prevención y tratamiento en base a dichos objetivos. En el presente curso nos aproximaremos a diversos tests y escalas existentes para realizar tales valoraciones y desarrollaremos los objetivos de tratamiento más frecuentemente fijados en el tratamiento de Fisioterapia para la EA y demás demencias.

El curso está orientado a profesionales de la dependencia: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeros, psicólogos. Será impartido por Francisco Rodríguez Chacón, Fisioterapeuta en CITEA.

[spacer size=”10″]

[callout bg=”#1e0ba8″ color=”#FFFFFF” padding=”10″]CÓMO ASISTIR[/callout]

El curso de Afectaciones físicas en las demencias se desarrolla en una sola tarde y es de asistencia gratuita, con plazas limitadas hasta agotar el cupo. Si quieres acudir a la próxima edición sólo tienes que solicitarlo dejando tus datos en el siguiente formulario, por correo electrónico en info@citeasevilla.es o llamando al teléfono: 954 45 78 86.

[raw][contact-form-7 404 "No encontrado"][/raw]

[spacer size=”5″]